»SENDERISMO/ALPINISMO – REGIÓN TOUBKAL – 6 DÍAS: TOUBKAL – ALDEA BEREBER

6 days depart: Trekking

1. MARRAKECH - IMI OURHLAD - TIZI OUSSEM:

Salida desde Marrakech (1 hora de coche) hacia nuestro punto de partida en el pueblo de Imi Ourhlad, donde nos reunimos con nuestro equipo de muleros. Comenzamos la marcha desde aquí siguiendo un sendero que nos llevará al paso de Tizi n´Techt (2.100 m), donde podremos contemplar una gran vista del macizo. Desde aquí descendemos al valle rojo con sus diminutas aldeas. Pasaremos la noche alojados en Tizi Oussem (1.750 m), tras 5-6 horas de paseo.

2. TIZI OUSSEM - REFUGIO LEPINEY:

Abandonamos el valle pastoral de Tizi Oussem en nuestro camino hacia las cascadas del Ouarzane, tras pasar el verdel de Tamsoult. Terminamos la jornada con una ascensión escarpada hasta nuestro destino en el refugio Lepiney (3.100 m). 5 horas de paseo.

3. REFUGIO LEPINEY - REFUGIO NELTER:

Salida temprana para superar la dura subida que nos lleve al paso de Tizi Aguelzim, a 3.550 metros de altura, posición privilegiada desde donde contemplar el macizo del Toubkal y los valles que le rodean. Posterior descenso al refugio Nelter (3.200 m), en las faldas del Tobkal. 6 horas de marcha.

4. REFUGIO NELTER - CIMA TOUBKAL - REFUGIO NELTER:

Salida temprana en pos de la cima del Toubkal, el techo del norte de África. Regreso al refugio tras haber disfrutado de las impresionantes vistas de los valles y montañas de la zona.

5. REFUGIO NELTER - AIT SOUKA:

Descendemos por el valle del Mizane en un camino que nos llevará al pueblo de Ait Souka, donde nos alojaremos en nuestro albergue tras un paseo de 5 horas.

6. AIT SOUKA - IMLIL - MARRAKECH:

Visita de la aldea y descubrimos la cima de Imlil. Posterior paseo hasta llegar al centro de Imlil desde donde tomaremos nuestro transporte a Marrakech. Fin de nuestros servicios.

  • Included
    Servicios ofrecidos en época estival (senderismo): - Transporte de ida y vuelta en vehículo climatizado entre Marrakech y la región a explorar en el Alto Atlas. - Equipo de guía y mulero/cocinero todos los días de senderismo. - Mulas suficientes para el transporte del material.* - Tres comidas calientes al día + una parada para tomar un té (whisky bereber). - Alojamiento en refugio/albergue (baños con agua caliente) y, ocasionalmente, en las tiendas de campaña de la organización. *Se respetaran escrupulosamente los pesos máximos de carga y los periodos de descanso de los animales, que serán sustituidos periódicamente por otros en las rutas largas.
    Servicios ofrecidos en época de invierno (alpinismo): - Transporte de ida y vuelta en vehículo climatizado entre Marrakech y la región a explorar en el Alto Atlas. - Guía experto en la progresión alpina todos los días de alpinismo. - Servicio de mulas NO disponible. - Tres comidas al día + una parada para tomar un té (whisky bereber). - Alojamiento en refugio/albergue (baños con agua caliente) y, ocasionalmente, en las tiendas de campaña de la organización.
  • Not Included
    Material de progresión alpina (piolet, crampones, ropa de invierno...) NO incluído. Consultar posible servicio de alquiler de material.
  • Testimonials

    We visited Morocco last year and me with one of the representatives of Africa Adventures Yunes by chance. He offered to help us and we were a bit reluctant at first. I must say I am so glad that we took up his offer as a guide. He was brilliant, he took us to see places we would never have gone to in Morocco. I would highly recommend him.

    Paul

    Unos de nuestros mejores viajes gracias a ellos, si al guía yunes (nuestro hermano berebere) y al gran chófer Carlos Sainz jeje Hamit. Ellos hacen que estos viajes valgan la pena, su amabilidad su carácter, todo. Hay que volver. \"\"Incluso nos montaron una mini boda berebere\"\" una pasada. Gracias por todo.

    Jordi i Lola
    Un viaje inolvidable

    Mensaje : De parte de Myrtha y mía, puedo decir que de Erfoud nos llevamos un amigo y un guía estupendo. Los sitios, como siempre, preciosos y la gente espléndida. África Aventuras sabe como organizarte un viaje en condiciones de acuerdo con tus gustos y preferencias, y doy fe de que lo hacen perfectamente. Yunes, te esperamos por aquí! Un abrazo amigoo!!

    Manu y Myrtha – Granada
    África Aventuras

    Hola Yunes, Soy Anabel, la profesora de Murcia, amiga de Alba y Kco, que estuvo hace poco en Marruecos. He de decirte que ha sido un viaje inolvidable y que tu país me ha encantado.Después del desierto y de despedirnos de ti, los ánimos estaban un poco bajos, pero nos encantó también la zona de las cascadas de Ouzoud, Volubilis y Marrakech. Aunque ya sabes que el desierto es lo mejor. Gracias por aquellos días tan maravillosos. Sucran por todo, amigo. Juan y yo te estamos muy agradecidos por todo. Un saludo,

    Anabel
    un viaje inolvidable
  • share
  • For More Informations