Salida desde Marrakech (1 hora de coche) hacia nuestro punto de partida en el pueblo de Imi Ourhlad, donde nos reunimos con nuestro equipo de muleros. Comenzamos la marcha desde aquí siguiendo un sendero que nos llevará al paso de Tizi n´Techt (2.100 m), donde podremos contemplar una gran vista del macizo. Desde aquí descendemos al valle rojo con sus diminutas aldeas. Pasaremos la noche alojados en Tizi Oussem (1.750 m), tras 5-6 horas de paseo.
Abandonamos el valle pastoral de Tizi Oussem en nuestro camino hacia las cascadas del Ouarzane, tras pasar el verdel de Tamsoult. Terminamos la jornada con una ascensión escarpada hasta nuestro destino en el refugio Lepiney (3.100 m). 5 horas de paseo.
Salida temprana para superar la dura subida que nos lleve al paso de Tizi Aguelzim, a 3.550 metros de altura, posición privilegiada desde donde contemplar el macizo del Toubkal y los valles que le rodean. Posterior descenso al refugio Nelter (3.200 m), en las faldas del Tobkal. 6 horas de marcha.
Salida temprana en pos de la cima del Toubkal, el techo del norte de África. Regreso al refugio tras haber disfrutado de las impresionantes vistas de los valles y montañas de la zona.
Descendemos por el valle del Mizane en un camino que nos llevará al pueblo de Ait Souka, donde nos alojaremos en nuestro albergue tras un paseo de 5 horas.
Visita de la aldea y descubrimos la cima de Imlil. Posterior paseo hasta llegar al centro de Imlil desde donde tomaremos nuestro transporte a Marrakech. Fin de nuestros servicios.
Hemos pasado una semana con el equipo de Yunes,y a sido lo mejor del viaje tanto por el confort y la atención que han tenido para que cada parada salga todo a la perfección,despues de tantos kilometros ,tantos paisages y toda la aventura con la versatilidad de haber estado con ellos es mas que aconsejable para conocer a este gran pais.
Nuestro buen amigo YUNES, Alonso del desierto, para sus amigos de Alicante. Un chaval estupendo que se puede confiar con él.
Hola Yunes, Soy Anabel, la profesora de Murcia, amiga de Alba y Kco, que estuvo hace poco en Marruecos. He de decirte que ha sido un viaje inolvidable y que tu país me ha encantado.Después del desierto y de despedirnos de ti, los ánimos estaban un poco bajos, pero nos encantó también la zona de las cascadas de Ouzoud, Volubilis y Marrakech. Aunque ya sabes que el desierto es lo mejor. Gracias por aquellos días tan maravillosos. Sucran por todo, amigo. Juan y yo te estamos muy agradecidos por todo. Un saludo,
Ya estamos de vuelta a esta realidad y dejado atrás unos días maravillosos que no será fácil olvidar, el porqué, es sencillo aquello era ÁFRICA. Me encantaría repetir las gracias a Kco y Alba por habernos preparado este viaje, por querer mostrarnos Marruecos, por su esfuerzo y empuje; pero no sólo a ellos, porque todos habéis hecho de este viaje haya sido tan especial, donde cada uno podremos contar una crónica distinta, donde 13 viajes distintos han coincidido en uno, donde las palabras MAGIA, AFRICA, CAJA NEGRA, MIERDA RICA, MORO, … y tantas más tienen más significados y recuerdos. Y aunque hoy es un día triste para mí, no quería de dejar de escribiros y deciros que repetimos cuando sea, ya sea aquí en Ma…, Madrid, María, Murcia, … o ande sea, que os he echado de menos y eso que aún no me he acostado. Un besazo enorme, un abrazo y hasta pronto.