»SENDERISMO/ALPINISMO – REGIÓN TOUBKAL – 6 DÍAS: TOUBKAL – ALDEA BEREBER

6 days depart: Trekking

1. MARRAKECH - IMI OURHLAD - TIZI OUSSEM:

Salida desde Marrakech (1 hora de coche) hacia nuestro punto de partida en el pueblo de Imi Ourhlad, donde nos reunimos con nuestro equipo de muleros. Comenzamos la marcha desde aquí siguiendo un sendero que nos llevará al paso de Tizi n´Techt (2.100 m), donde podremos contemplar una gran vista del macizo. Desde aquí descendemos al valle rojo con sus diminutas aldeas. Pasaremos la noche alojados en Tizi Oussem (1.750 m), tras 5-6 horas de paseo.

2. TIZI OUSSEM - REFUGIO LEPINEY:

Abandonamos el valle pastoral de Tizi Oussem en nuestro camino hacia las cascadas del Ouarzane, tras pasar el verdel de Tamsoult. Terminamos la jornada con una ascensión escarpada hasta nuestro destino en el refugio Lepiney (3.100 m). 5 horas de paseo.

3. REFUGIO LEPINEY - REFUGIO NELTER:

Salida temprana para superar la dura subida que nos lleve al paso de Tizi Aguelzim, a 3.550 metros de altura, posición privilegiada desde donde contemplar el macizo del Toubkal y los valles que le rodean. Posterior descenso al refugio Nelter (3.200 m), en las faldas del Tobkal. 6 horas de marcha.

4. REFUGIO NELTER - CIMA TOUBKAL - REFUGIO NELTER:

Salida temprana en pos de la cima del Toubkal, el techo del norte de África. Regreso al refugio tras haber disfrutado de las impresionantes vistas de los valles y montañas de la zona.

5. REFUGIO NELTER - AIT SOUKA:

Descendemos por el valle del Mizane en un camino que nos llevará al pueblo de Ait Souka, donde nos alojaremos en nuestro albergue tras un paseo de 5 horas.

6. AIT SOUKA - IMLIL - MARRAKECH:

Visita de la aldea y descubrimos la cima de Imlil. Posterior paseo hasta llegar al centro de Imlil desde donde tomaremos nuestro transporte a Marrakech. Fin de nuestros servicios.


  • Included
    Servicios ofrecidos en época estival (senderismo): - Transporte de ida y vuelta en vehículo climatizado entre Marrakech y la región a explorar en el Alto Atlas. - Equipo de guía y mulero/cocinero todos los días de senderismo. - Mulas suficientes para el transporte del material.* - Tres comidas calientes al día + una parada para tomar un té (whisky bereber). - Alojamiento en refugio/albergue (baños con agua caliente) y, ocasionalmente, en las tiendas de campaña de la organización. *Se respetaran escrupulosamente los pesos máximos de carga y los periodos de descanso de los animales, que serán sustituidos periódicamente por otros en las rutas largas.
    Servicios ofrecidos en época de invierno (alpinismo): - Transporte de ida y vuelta en vehículo climatizado entre Marrakech y la región a explorar en el Alto Atlas. - Guía experto en la progresión alpina todos los días de alpinismo. - Servicio de mulas NO disponible. - Tres comidas al día + una parada para tomar un té (whisky bereber). - Alojamiento en refugio/albergue (baños con agua caliente) y, ocasionalmente, en las tiendas de campaña de la organización.
  • Not Included
    Material de progresión alpina (piolet, crampones, ropa de invierno...) NO incluído. Consultar posible servicio de alquiler de material.
  • Testimonials

    Hemos pasado una semana con el equipo de Yunes,y a sido  lo mejor del viaje tanto por el confort y la atención que han tenido para que cada parada salga todo a la perfección,despues de tantos kilometros ,tantos paisages y toda la aventura con la versatilidad de haber estado con ellos es mas que aconsejable para conocer a este gran pais.

    Alberto guevara
    tanger-marrakech,inolvidable!!

    He estado en Marruecos en 4 ocasiones, y quería enseñar este maravilloso país a mis padres. La gente de AfricaAventuras preparó el viaje perfecto. La ruta muy bien elegida, los hoteles fantásticos, el desierto inolvidable... y siempre tratados como de la familia por Youness, Yussef y Luis. Moltes gràcies per tot. Fins aviat!

    Xavi Grip4x4
    Trato familiar

    Hola Yunes, Soy Anabel, la profesora de Murcia, amiga de Alba y Kco, que estuvo hace poco en Marruecos. He de decirte que ha sido un viaje inolvidable y que tu país me ha encantado.Después del desierto y de despedirnos de ti, los ánimos estaban un poco bajos, pero nos encantó también la zona de las cascadas de Ouzoud, Volubilis y Marrakech. Aunque ya sabes que el desierto es lo mejor. Gracias por aquellos días tan maravillosos. Sucran por todo, amigo. Juan y yo te estamos muy agradecidos por todo. Un saludo,

    Anabel
    un viaje inolvidable

    La verdad es que es dificil destacar algo de nuestro viaje a marruecos porque ahi que ir para descubrir todos los lugares diferentes que puedes encontrar. Toda la hospitalidad y amabilidad de sus gentes. Gracias a todos en especial a Jonas, Hasan etc, etc que hicieron de nuestro viaje una experiencia inolvidable. Por supuesto volveremos. Gracias por todo.

    Javi
    inolvidable...
  • share
  • For More Informations

× How can We help you?