Marrakech a Fes por el desierto en 4 dias

4 días salir: Marrakech

Día 1: Marrakech – Ait Ben Hadoo- Gargantas del Dades

Salida por la mañana desde Marrakech, en dirección a las Gargantas del Dades a través de un recorrido conocido como “La ruta del las mil kasbahs”.
En el camino, cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, punto viario más alto del país (2260m), abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan las montañas.
Espectacular paisaje que nos llevara hasta la Kasbah de Ait Benhaddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Babel”, “Gladiator”, “Lawrence de Arabia”…
Visita libre de este impresionante pueblo fortificado, donde podréis callejear contemplando las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras) hasta llegar al granero que corona la kasbah.
Continuaremos à Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, Tiempo libre Para pasear por los jardines del valle. cena y alojamiento en un albergue con un trato familiar .

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga (Erg Chebbi)

Desayuno en el hotel y a continuación nos dirigimos a las Gargantas del Todra, al Norte de Tinghir, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de roca caliza de mas de 200 metros de altitud hasta el nacimiento del río Todra.
Continuamos hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet que nos conduce hasta la localidad de Erfoud, antigua puerta del desierto, hoy famosa por sus fósiles de gran calidad que se extraen en esta región. Breve parada para la comida y continuamos llegaremos hasta nuestro destino final: las dunas de Erg Chebbi.
A la llegada al hotel en el desierto, nos esperan los dromedarios, un paseo que nos abrirá paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer.
Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.

Día 3: Merzouga – Rissani – Efoud - Midalt

Desayuno y continuamos nuestro camino hacia Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de la zona, y uno de los más grandes del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales.
Continuamos hacia Erfoud, donde visitaremos a una fábrica de fósiles y continuamos hacia la cuidad de Midalt, atravesando el impresionante Valle del Ziz.
Lo que en su origen fue tan solo era un río que erosionaba tímidamente la roca de las montañas,  es hoy día un inmenso palmeral superior a 20 kilómetros de longitud, y con más de 18.000 palmeras
Cena y alojamiento en hotel.

Día 4: Midalt - Ifrane – Fez

Desayuno y proseguimos con nuestro camino hacia Fes, pasando por los bosques de cedros de Azrou, y la ciudad de Ifran (también conocido como la "Suiza marroquí" por la estética de sus edificios)
Llegada a Fez, y traslado al hotel

• Incluido
    Transporte para la ruta descrita
    Conductor-acompañante autóctono, de habla hispana.
    Combustible
    Alojamiento
    1 noche de albergue en Dades, en media pensión
    1 noche en jaimas nómadas en el desierto, de media pensión
    1 noche en habitación en hotel a midalt , de media pensión
    visita a una casa touareg y una fábrica de fósiles
    Paseo en dromedario de ida y vuelta hasta el corazón de las dunas.
    Pequeño concierto de música gnawa.
    Visita del palmeral de Hassi Lbied
    Visita a la kasbah de Ait Benhaddou
    Desayunos y cenas
  • No incluido
    Comidas (al mediodía)
    Bebidas/ Refrescos
  • Testimonios

La verdad es que es dificil destacar algo de nuestro viaje a marruecos porque ahi que ir para descubrir todos los lugares diferentes que puedes encontrar. Toda la hospitalidad y amabilidad de sus gentes. Gracias a todos en especial a Jonas, Hasan etc, etc que hicieron de nuestro viaje una experiencia inolvidable. Por supuesto volveremos. Gracias por todo.

Javi
    inolvidable...

el viaje fue increible, espero volver pronto, es apasionante, el clima, la gente, la música, el olor, ....todooooooooooooooooooo y .....conocerte a ti. Nery nery!!

Paqui Garcia
    Hola Yunes

Ya estamos de vuelta a esta realidad y dejado atrás unos días maravillosos que no será fácil olvidar, el porqué, es sencillo aquello era ÁFRICA. Me encantaría repetir las gracias a Kco y Alba por habernos preparado este viaje, por querer mostrarnos Marruecos, por su esfuerzo y empuje; pero no sólo a ellos, porque todos habéis hecho de este viaje haya sido tan especial, donde cada uno podremos contar una crónica distinta, donde 13 viajes distintos han coincidido en uno, donde las palabras MAGIA, AFRICA, CAJA NEGRA, MIERDA RICA, MORO, … y tantas más tienen más significados y recuerdos. Y aunque hoy es un día triste para mí, no quería de dejar de escribiros y deciros que repetimos cuando sea, ya sea aquí en Ma…, Madrid, María, Murcia, … o ande sea, que os he echado de menos y eso que aún no me he acostado. Un besazo enorme, un abrazo y hasta pronto.

Lain, Abel
    Hola amigos

Yunes and Moha were extremely nice and flexible, planning a three day trip for us just as we wanted. They are very friendly and helpful, making as always feel welcome and comfortable. All places we visited were beautiful. We really enjoyed ourselves! We recommend Africa Aventura and would be happy to travel with them again.